Nueva línea orgánica en sábanas!

Porque siempre en Olinalá estamos innovando y buscando lo mejor para nuestros niños, es que hemos desarrollado junto a la Artista Textil de la Universidad de Chile Alexis Jara, una nueva línea de sábanas premium, 100% algodón, 300 hilos, con teñido orgánico en base a la técnica de teñido Shibori.

Shibori es una técnica de teñido japonés milenario, que consiste en reservar algunas áreas de la tela para evitar que éstas sean teñidas. Estas áreas se reservan con diferentes tipos de amarras, las que pueden ser plegadas, enrolladas, fruncidas, con mecanismos de presión o costura. Esta técnica logra que cada diseño sea diferente y que cada amarra deje una huella única sobre el textil.

El Shibori tiene una larga data y se ha desarrollado de manera independiente a través de todo el mundo, estando presente en América precolombina, Asia, África y Oceanía y en todas sus manifestaciones el principio ha sido el mismo, aunque cada pueblo lo ha asimilado de manera diferente, entregándole una imagen propia de su idiosincrasia.

El teñido realizado sobre estas telas está elaborado en base a productos orgánicos como el poroto negro, la cebolla y el cuesco de palta, los que dan distintos tonos a las telas, todos muy sobrios y naturales. Este tipo de teñido es ideal para nuestros pequeños porque está libre de químicos y es 100% natural.

Conoce todos sus detalles en el siguiente link Sábanas Orgánicas, no te lo pierdas!

 

 

 

Publicado el 22/11/2015